fbpx
¿Qué significa soñar con personas fallecidas?

¿Qué significa soñar con personas fallecidas?

Soñar con personas fallecidas es algo normal y más común de lo que creemos, sobre todo para aquellos que, por desgracia, han perdido recientemente a un ser querido muy cercano. Cuanto menos esperada es la muerte, más probable es que nuestro ser querido se nos aparezca en sueños. Esto se debe a que nos cuesta más aceptarlo y pensamos muy a menudo en esa persona.

En este post te aclaramos qué significa soñar con personas fallecidas y algunas creencias o mitos sobre este tema.

La interpretación de los sueños de Freud

Fue Sigmund Freud en su obra La interpretación de los sueños quien aclaró que los sueños se basan en experiencias y recuerdos previos, y no en premoniciones como era comúnmente creído hasta la fecha.

Según Freud hay dos “tipos de contenido” en un sueño: El contenido manifiesto y el contenido latente.

  • El contenido manifiesto hace referencia a todo lo que percibimos cuando estamos soñando. El conjunto de hechos que ocurren cuando soñamos.
  • El contenido latente se refiere a la interpretación que le damos a lo soñado. Relacionamos los sueños con alegría, estrés, ansiedad, miedo a los cambios, etc.

¿Qué significa soñar con un ser querido fallecido?

El significado es bien sencillo, recordamos a esa persona. Los sentimientos provocados ante el sueño pueden ser diversos, miedo, tristeza, incluso felicidad. Ten claro que no tienes nada que temer, no es un espíritu que viene a por ti, ni un aviso ante peligro. Es el recuerdo de una persona importante en tu vida. También puede reflejar tu deseo de alargar la vida de esa persona que ya no está. Así que no debes temer a este tipo de sueños, pues su significado no va más allá.

Creencias populares

Sin embargo, es una creencia popular que cuando soñamos con personas fallecidas, contamos con la protección de un ángel de la guarda. Que viene a avisarnos de algo, o anunciarnos un hecho grande que se avecina, un nacimiento, otra muerte… Si crees en esto te recomendamos atender a los hechos del sueño, intentar entenderlos.

Pero como hemos explicado, es mejor no darles demasiada importancia. Los sueños no dejan de ser recuerdos y pensamientos que se juntan en nuestro inconsciente y aparecen en forma de imágenes y sonidos cuando dormimos.

WhatsApp chat