fbpx
Los ritos funerarios más raros del mundo

Los ritos funerarios más raros del mundo

Puede que tengamos muy claro en qué consiste un entierro ya que todos son iguales (o eso parece). Tanatorio, entierro, féretro, incineración… Estos son conceptos con los que estamos familiarizados, pero como sabrás, no en todas las partes del mundo se sigue este mismo patrón.

En el día de hoy te traemos los entierros más raros del mundo. Con culturas diferentes y creencias diferentes, estos entierros te parecerán de lo más locos, pero piensa que para ellos los raros somos nosotros. ¡Seguro que a ellos se les haría raro ver un entierro en Funeraria Abrisa!

Los ritos funerarios más extraños del mundo

Femadihana, el giro de los huesos de Madagascar

Magache es un pequeño pueblo africano donde sucede un rito de lo más anecdótico. Una vez cada siete años los muertos se levantan de sus tumbas para vivir un día de fiesta.

Entre los meses de junio y octubre se produce la famonosama, una fiesta en la que no hay lugar para la tristeza, sino todo lo contrario, los familiares reciben felicitaciones y colocan los huesos de sus familiares en la mesa mientras comen.

Si todo esto no te ha parecido raro, ¡deberías de verlos bailar con los muertos después del banquete! Tras este “bonito” baile se vuelve a enterrar a los difuntos, no sin antes dar 7 vueltas a la tumba y escuchar las palabras del maestro de ceremonias.

Rito funerario Buguia

Esta pequeña tribu de Filipinas todavía conserva sus rituales ancestrales. Estas ceremonias son parecidas a las de pedida de mano, donde el sacrificio de animales es algo primordial. Siento decepcionarte, pero no, no estamos en la serie de Vikingos, esto se sigue realizando a día de hoy y es real.

En el primer día se sienta al cadáver en la llamada “silla de la muerte” (ya vamos fuerte) y se le dan latigazos mientras se enciende fuego alrededor. En este mismo día también se sacrifican 2 cerdos, uno macho y otro hembra, y si los asistentes tienen hambre también se sacrifican un buey y una vaca, ¡aquí nadie se puede ir con el estómago vacío!

Durante el segundo y tercer día se siguen sucediendo cosas sobre el funeral “más normales”, hasta que llegamos al cuarto día, donde pasa algo bastante característico.

En el cuarto día se sacrifican animales por parejas (macho y hembra) hasta alcanzar el estatus del fallecido, es decir, cuanto más importante o rico sea esa persona más sacrificios se harán (menos mal que Amancio Ortega es gallego y no Buguia, acabarían extinguiendo varias especies).

Estos funerales son considerados fiestas en las que todos comen, beben y cuentas anécdotas sobre el fallecido. El rito funerario suele terminar en el tercer día para las personas más normales, pero para los más importantes podían tardar más de un mes.

El entierro en el cielo

Existen numerosas ramas budistas que cuando una persona muere incineran su cuerpo o se lo dan a los animales. Esto se debe a que al morir el cuerpo se despoja del alma y queda completamente vacío e inservible.

Hay un 80% de personas en el Tibet que escogen el entierro en el cielo. Este tipo de entierro consiste en trocear en pequeños trozos al cadáver y llevarlo a las montañas para que los buitres se alimenten de él.

Los ataúdes de fantasía de Ghana

Ahora ya te traigo un tipo de entierro más normal, bueno normal del todo tampoco, solo que en este no sacrifican animales ni bailan con cadáveres.

¿Sabías que en Ghana la gente aspira a ser enterrada en un ataúd especial? Estos ataúdes pueden representar tus deseos, tu trabajo, tu estilo de vida… Aquí podrás encontrar ataúdes de lo más curiosos, desde uno con forma de nave espacial para esa persona que siempre ha soñado con ser astronauta, uno con forma de metralleta para alguien que ha sido soldado o hasta uno con forma de pez para un pescador.

Añadir Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Contáctanos por Whatsapp