fbpx
Qué son las pompas fúnebres

Qué son las pompas fúnebres

Se denomina pompa fúnebre a la ceremonia que se organiza para despedir a un ser querido. Es decir, todos los servicios relacionados con el entierro; el mobiliario, las urnas, ataúdes, coronas, ramos, todo hasta el entierro y lo que le acompaña, pertenece a la llamada pompa fúnebre. En Funeraria Golpe ofrecemos todos los servicios de pompas fúnebres Coruña.

Las pompas fúnebres no son otra cosa que el propio servicio funerario. En algunas zonas de España muchas funerarias han optado por esta nomenclatura para definirse, en lugar de funeraria.

En la antigüedad se denominaba pompa fúnebre al trayecto del fallecido del velatorio al cementerio. Poco a poco fue adaptando el significado actual de servicio funerario completo y de gran presupuesto.

Esquelas o avisos fúnebres

Las pompas fúnebres se anuncian por medio de esquelas, también llamadas avisos fúnebres o avisos mortuorios. En éstas se ofrece la información de la ceremonia: información del fallecido, fecha, hora y lugar del velatorio, entierro y misas encargadas.

Se publican en medios de comunicación convencionales, en algunos lugares físicos habilitados para ello, como tablones de anuncios. Hoy en día es común encontrar estas esquelas en Internet. Por ejemplo, nosotros en Golpe, publicamos las esquelas de Coruña que nos llegan.

Pompas Fúnebres Coruña

En Funeraria Golpe contamos con todos los recursos para dar a tus seres queridos la despedida que merecen. Nuestro servicio de pompas fúnebres Coruña se encarga de todo lo necesario para este momento tan difícil. Desde el traslado de cuerpos hasta el entierro. Esquela, ceremonia, ataúd, documentación, protocolo, epitafio, etc.

Nos caracterizamos por dar un servicio lleno de elegancia, belleza e identidad. Sabemos lo que tu familia necesita en una situación así y trabajamos con esmero para que sea lo más dulce posible.

No dudes en consultar cualquier pregunta o sugerencia. Aquí puedes ver con detalle todos los servicios de pompas fúnebres Coruña que ofrecemos en Golpe.

Abrir chat
Ir al contenido