fbpx
Las claves a tener en cuenta para contratar un servicio funerario

Las claves a tener en cuenta para contratar un servicio funerario

Cualquier empresa de servicio funerario sabe que no es fácil trabajar con el duelo de las familias y los allegados de un ser querido que ha fallecido. Tener que convivir a diario con la tristeza, la melancolía y el dolor emocional que deja un fallecido es algo que demanda tener una gran solidez humana.

De modo que todo cuenta a la hora de apoyar a una familia, para que pueda vivir su protocolo de despido de la mejor manera. Aparte de la calidad humana, la primera clave a tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una agencia se basa en que sea una empresa comprometida con todos los detalles de la ceremonia funeraria.

Cuando un evento de esta magnitud es canalizado de la manera más solemne, manteniendo siempre el respeto y dándole dignidad a cada momento, se puede esperar que la liberación emocional que experimente la familia sea realmente enorme, asumiendo con mayor calma la pérdida del familiar.

La confianza que trasmite el agente funerario

Precisamente, es importantísimo que dentro de una empresa de servicio funerario que lidera una agencia, la tarea del agente funerario sea lo más humana posible. Es imprescindible que la agencia funeraria se encuentre respaldada por todos los permisos legales y la titulación profesional en materia de tanatopraxia y tanatología.

Esto es algo que debe estar liderado por el agente funerario, quien de ese modo puede asumir todos los trámites necesarios, desde el traslado de un cuerpo funerario, como también la gestión del acta de defunción y la coordinación de cualquier otro aspecto, como lo puede ser la redacción de esquelas, la música o el horario de la ceremonia religiosa.

El agente funerario siempre será la cara que representará a la familia en todo lo que necesite. Por eso, si este profesional inspira confianza y logra transmitir la calidad humana de la funeraria, entonces se puede estar seguro que es la mejor elección.

¿Cómo identificar entonces a un buen agente funerario antes de acceder a los servicios de una funeraria? Este profesional es en la mayoría de las veces el mismo gerente a cargo de la empresa. Su amabilidad se notará porque en primera instancia te expresará sus condolencias, o bien, te enseñará todos los servicios disponibles.

Esta persona siempre proyecta serenidad y confianza.

Un servicio funerario pensado sin ánimo de lucro

El otro aspecto imprescindible a considerar sobre lo que representan el servicio funerario es que se trate de una empresa sensible al sufrimiento de la familia y que no espere lucrarse de esto mismo.

Son muchos los servicios que puedes encontrar en una agencia: desde el servicio musical a la redacción de esquelas, pasando por la generación de recordatorios o el servicio de floristería, hasta otro plus como lo puede ser el catering, el servicio de transporte y la elaboración de diamantes bajo el uso de las cenizas del familiar.

Pero no es razonable que todos los servicios funerarios estén enfocados en obtener ganancias a partir del sufrimiento emocional que supone la pérdida de un ser querido. Si observas en los planes de financiamiento que a los pagos mensuales se le agregan interés, esto es un signo que demuestra de antemano que su ambición empresarial dista mucho de ser humana.

Puedes confiar plenamente en la calidad humana de una funeraria cuando observas que en sus planes de financiamiento no existen intereses adicionales; porque un tipo de agencia que maneje esta política deja en claro que su misión está centrada en dar apoyo a las familias, sin abusar de su bolsillo.

La esencia de Abrisa

En Abrisa nuestro compromiso con las familias es trabajar de cara al sufrimiento que las familias exigen, para nosotros una vocación comprometida con la sensibilidad y la esencia humana. Todos nuestros profesionales, reconocen a la perfección lo que es el proceso de duelo, por lo que nuestra misión se enfoca en ofrecer el mejor servicio.

Por ello dentro de nuestra gama de servicios, contamos con psicólogos profesionales que puedan escuchar a los familiares que más afectados estén por la experiencia de despedir a un ser querido. También contamos con otros servicios extras, independientemente del precio por el que hayan adquirido los servicios de nuestra funeraria, como podrían ser la colocación de una carpa en el caso de que haya mal tiempo, servicio de bebidas (refrescos) de cortesía, sillas, puñuelos, etc.

Este es un plus que hemos integrado a nuestro servicio ya que consideramos que lo cliente es lo más importante y en situaciones complicadas debe tener todos los servicios posibles a su disposición, sin tener en cuenta el dinero que haya pagado por ellos. Buscamos su comodidad y tranquilidad, mostrándoles nuestro lado más humano.

Cuenta con nosotros y ten por seguro que sentirás cómo nuestra familia laboral siempre estará atenta y cercana con el proceso de despedida de tu ser querido.