fbpx
El bosque de los suicidios

El bosque de los suicidios

El bosque de los suicidios Japón, también conocido como el Mar de los Árboles es un territorio de bosque que cuenta con 35 kilómetros cuadrados. Históricamente se dice que es un bosque endemoniado de acuerdo a la mitología japonesa. Como prueba de ello existen poemas de 1.000 años de edad que lo afirman.

Lo que ocurre es que año tras año, es frecuente encontrar los cadáveres de personas que han decidido dar fin a su vida en el silencio y el frío que tiene este bosque. Por eso, aunque el bosque se encuentra abierto al público, actualmente existen ciertas zonas limitadas. Los que deciden cruzarlas son por lo general aquellos que deciden suicidarse.

De hecho, existen muchas señales de advertencia y en distintos idiomas para que no atraviese esas zonas y para que reconsideren lo que están pensando realizar.

La historia que oculta El bosque de los suicidios Japón

Acerca de El bosque de los suicidios se tiene en claro que fue la erupción de un volcán lo que aporto significativamente en su creación. Erupción que aconteció en el año de 864; la lava que liberó el volcán logro afectar a un lago principal, que fue dividido en tres.

El otro dato impresionante sobre su historia es que durante el siglo XIX, cuando aun Japón se encontraba en el feudalismo, existieron muchas epidemias y problemas sociales que afectaron a la población. El más temido de este problema era precisamente las hambrunas. Se cuenta que los padres, como solución al hambre, dejaron abandonados a sus niños en este lugar.

Un destino similar vivieron los ancianos. Desde entonces se afirma que El bosque de los suicidios quedó bajo el dominio de los fantasmas de dichas personas, muchas de las cuales fallecieron sin salir jamás del bosque.

La literatura y el El bosque de los suicidios Japón

El otro motivo de fama de este bosque se debe a la publicación de una novela de Seicho Matsumoto. Novela publicada en el año 1960 y titulada como Nami no Tou, que en español se traduce como Torre de la Ola. En esta novela se habla de dos amantes que deciden suicidarse en este bosque.

Mientras tanto, para el año de 1993, el escritor Wataru Tsurumi, publicó el libro El completo manual del suicidio, libro que indica que un lugar perfecto para dar fin a la vida es este famoso bosque. Hay que agregar además que para el año 2016 la película The Forest fue estrenada, haciendo alusión a lo que supone la historia actual de este bosque.

El bosque de los suicidios  y el YouTuber Paul Logan

A principios del año 2018, el youtuber Paul Logan decidió aventurarse a conocer este bosque. Su expedición por dicho lugar lo llevo a encontrarse con el cadáver de una persona, el cual permanecía colgado de un árbol.

El YouTuber aprovechó dicho suceso para hablar con sensacionalismo de su sorpresa. Para el joven fue motivo de diversión y asombro el tener la “suerte” de encontrarse con el cadáver. El video del suceso fue publicado naturalmente en su cuenta oficial de YouTube.

Pero a diferencia de la repercusión sensacionalista que esperaba el youtuber estadounidense, la avalancha de críticas y rechazo por su actitud fue enorme, hasta el punto de que existió una campaña en Change.org con la finalidad de dar fin a su canal.

Muy a pesar de que actualmente el suceso ya hace parte del pasado y Paul Logan continúa activo en su canal, la repercusión negativa que tuvo el caso en su momento demuestra una vez más todo el respeto que la humanidad siente hacia la muerte y cómo un suceso del calibre de un suicidio merece ser entendido con dignidad.

Abrir chat
Ir al contenido