fbpx
El cementerio más grande del mundo

El cementerio más grande del mundo

¿Cuál es el cementerio mas grande del mundo?

El cementerio mas grande del mundo es el Wadi-Al Salam, traducido como Valle de la Paz, y se encuentra en la ciudad santa chií de Najaf, Irak.  Se estima que ocupa unas 600 hectáreas, aunque tras las guerras de 2003 y 2007, el cementerio llegó a recibir hasta 250 cuerpos al día, lo que hizo que se expandiera hasta los 10 kilómetros cuadrados. El cementerio más grande del mundo alberga cerca de 10 millones de cuerpos enterrados. 

Debido a la falta de espacio este cementerio también cuenta con criptas subterráneas, con túneles y pasajes que las conectan.

Se cree que es el lugar de descanso de todos los fieles a su religión, estén sus cuerpos donde estén, todas las almas acaban aquí. A pesar de la saturación del cementerio, no se practica la incineración ya que está prohibida en el mundo islamista.

Durante la guerra de Irak fue un punto estratégico para el ejército local, aún hoy se pueden ver evidencias de la guerra.

El cementerio más grande de Europa occidental

Con 120 hectáreas y cinco millones de cuerpos, el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, en Madrid, es el cementerio más grande de Europa occidental y, por lo tanto, de EspañaSe inauguró como cementerio en 1925, aunque fue creado años antes debido a una epidemia, en 1884.

En él se hallan los cuerpos sin vida de muchos famosos como por ejemplo Lola Flores, Benito Pérez Galdós, Pablo Iglesias o Pío Baroja.

El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena cuenta con visitas guiadas. Quizás resulte extraño visitar un cementerio de forma turística, pero el necroturismo es más habitual de lo que pueda parecer. Al fin y al cabo es un museo al aire libre, el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena refleja la historia de Madrid, y de España.

Al menos el cementerio más grande de Europa y el cementerio más grande del mundo merecen una visita, ¿no crees?.

 

 

WhatsApp chat