fbpx

Tipos de Lápidas

Tipos de Lápidas

El momento de perder a un ser querido es realmente una muy difícil situación, además de tener que solucionar todo lo que conlleva esto, como la elección del tipo de lápidas. La elección de una lápida al momento de la pérdida de un ser querido no se debe tomar como algo a la ligera, por lo que será su representación cuando ya no se encuentre en este plano.

lápidas funerarias

¿Qué son las Lápidas Funerarias?

Las lápidas son piedras usadas para distinguir el lugar donde la persona que ha fallecido ha sido sepultada. Además de esto, las lápidas pueden tener distintas formas, colores, adornos e incluso pueden estar hechas con distintos elementos.

En las lápidas se coloca un escrito donde se detalla el nombre de la persona, fecha en la que nació y falleció. Es común que en esta se coloque alguna frase que sea de significado para este individuo y/o para sus personas cercanas, de esta forma representa quien era en personalidad también. A algunos familiares incluso les gustan colocar imágenes o símbolos asociados a esa persona.

¿Cómo Escoger una Lápida Funeraria?

En el momento en el que se da el fallecimiento de una persona cercana, al contactar a un servicio fúnebre, este proveerá una amplia variedad de lápidas para escoger. Algunos incluso ofrecen un servicio en el cual ellos se encargarán de formar distintos planes para que los familiares pueden tener más tranquilidad de hacer su duelo sin preocupaciones extras.

Para escoger una lápida se debe tomar en cuenta el material, así como también el presupuesto que se estaría predestinado para esto, sin embargo, hay muchas opciones que se adaptan a las necesidades de todos los casos. Algunas de las características que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger una lápida funeraria son:

  • El clima de la localidad en la cual se colocará la lápida, de esta forma se analizará que material es mejor para que perdure.
  • El diseño, el cual debe ser significativo para los familiares del fallecido, y que este se asocie con quien era esa persona en vida.

lápidas funerarias

¿Qué Tipos de Lápidas Existen?

La variedad de lapidas que existen es abundante, por lo que como bien se sabe, es la representación de esa persona fallecida que queda en la Tierra. Algunas de las lápidas más comunes son las de mármol y las de granito, si se habla del material con las que se fabrican. Al hablar de la forma de las lápidas existen verticales, inclinada, biselada y ledger.

Lápidas de Mármol

Estas están hechas de mármol y se conocen por ser el estilo más usual para una lápida, ya que son de color claro y limpio, lo cual se asocia con pureza, paz y tranquilidad. El mármol es un buen material para la construcción de una lápida, sin embargo, actualmente, se han preferido otras opciones, como lo son las lápidas de granito.

Lápidas de Granito

Las lápidas de granito se han convertido en los últimos años también en la gran competencia a las lápidas de mármol, por lo que las de granito son más resistentes a los cambios en el clima y a cualquier choque térmico. Esto implica que este tipo de lapida puede ser más duradera que otras, y que el epitafio no se deteriorara en un periodo de tiempo cercano.

Al hablar de la forma de las lápidas existen verticales, inclinada, biselada y ledger. Sin embargo, la distinción que en la actualidad más se les da a los tipos de lápidas es más generalizada, es decir que se identifica por todos sus aspectos, forma, material y diseño. Estas son:

Placas y Marcadores

Ambas son lápidas bastante comunes, las placas son lápidas rectangulares que se adaptan según lo que se quiera, puede ser de diseño simple o resaltado. Por otro lado, el marcado es un tipo de lápida grueso que usualmente cubren la tumba. Otro tipo de marcador es el inclinado y ayuda a identificar mejor el lugar de la tumba.

Monumentos y Originales

Estos tipos de lápidas suelen ser más excepcionales. Los monumentos se conocen como aquellos que tengan algún tipo de cruz, escultura, calvario, incluso en esta categoría entran también entran los conocidos obeliscos. Las originales son lápidas que tienen diseños únicos y personalizados según lo que los familiares quieran que representen, pueden tener formas distintas.

Abrir chat
Ir al contenido