fbpx
Tanatorio en Rianxo

Tanatorio en Rianxo

 

Tanatorio en Rianxo

La pérdida de un ser querido es de los momentos más difíciles que puede experimentar una persona en su vida. Siempre se debe tener presente que esa persona estará en la mente de aquellos quienes lo apreciaban, por esto es importante darle un adecuado sepulcro. De esta forma existirá un sitio físico donde podrá ser conmemorado después de su fallecimiento.

¿Qué es un Tanatorio?

Los tanatorios se conocen como edificios específicamente diseñados para que sea el centro de despido de la persona que ha fallecido. Esto significa que allí podrán acudir todas las personas que estuvieron en su vida, tanto amigos, familiares y conocidos, para dar su respectivo pésame a la familia.

Los tanatorios en Rianxo son accesibles económicamente y hacen que la experiencia sea lo más llevadera posible, ofreciendo excelentes servicios para todos los allegados, con el principio de que se encuentren cómodos y libres de expresar su duelo como mejor les parezca. En los tanatorios también se encargan de preparar el cuerpo para el sepulcro o cremación.

Servicios que Incluye un Tanatorio

Los servicios que da este tipo de edificación se centran principalmente en salas donde se pueda conversar, rezar y recordar a la persona que ha fallecido, para que de esta forma se empiece a dar una conclusión a su historia en la Tierra. Por esto, los servicios que un Tanatorio en Rianxo puede incluir son:

  • Preparación del cuerpo
  • Servicios de flores si son deseadas
  • Atención a familiares
  • Salas de descanso
  • Entrega de certificado de las últimas voluntades
  • Incineración si el Tanatorio está en condiciones para ello.
  • Inscripción de la lápida en caso de ser enterrado.

¿Por qué es necesario un Tanatorio?

Los actos velatorios antiguamente solían hacerse en la casa familiar del fallecido, incluso en la actualidad algunas familias aun lo hacen de esta forma. Sin embargo, existe gran cantidad de personas que prefieren no hacer esto en su propia casa por distintas razones, entre las que entran creencias y religiones.

¿Qué habitaciones o salas tiene un Tanatorio en Rianxo?

En este momento es donde entra la necesidad de buscar un Tanatorio, para que la velación se haga de forma correcta y tranquila, sin la mayor de las preocupaciones porque esta edificación está preparada y equipada para ese tipo de reuniones y todo lo que pueda pasar en ellos. Por esto mismo los tanatorios en Rianxo están compuestos por:

Salas de Velación

Estas habitaciones son diseñadas específicamente para velar al fallecido. Puede encontrarse el ataúd en esta habitación o en la sala de preparación, todo dependiendo de lo que la familia desee. Esta es la habitación donde usualmente están todos en la velación.

Túmulos Funerarios

Los túmulos funerarios son montones de tierra colocados para identificar donde se encontraba sepultado algún cuerpo, esta acción se daba en la Edad de Piedra. Estos túmulos dependen de lo que quiera la familia, pero existe la posibilidad de preparar un túmulo a la hora del sepulcro de parte de los funcionarios del tanatorio en Rianxo.

Sala de Preparación

En esta sala se encargan de limpiar, vestir e incluso maquillar el cuerpo del fallecido. En esta sala usualmente solo tiene acceso los empleados del tanatorio que se encargan de esto. De esta forma se evita que algún familiar tenga que realizar esta acción.

Servicios Extras

Como dicho anteriormente, los tanatorios están equipados para hacer de esa experiencia lo más cómoda posible. Por esto, servicios como baños, cafetería,  Wi-Fi, estacionamiento, entre otros, también son incluidos en esta edificación.

¿Cuánto tiempo se pasa en el Tanatorio?

El tiempo que la familia se encuentre allí depende exclusivamente de estos mismos, sin embargo, se recomienda que no sea mucho tiempo. Algunos acostumbran a pasar allí los días en los que se prepara al fallecido para el sepulcro o cremación, y luego de eso terminan el servicio del tanatorio. Otros prefieren que luego del sepulcro se pase uno o dos días más para la velación.

Los tanatorios en Rianxo existen para ayudar a cualquier familia que se encuentre en duelo, facilitando en lo que más pueda el proceso de duelo y de velación. Los tanatorios son una gran opción para dar ese último adiós al fallecido, además de poder compartir con todas aquellas personas que estuvieron en su vida.

Añadir Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir al contenido