El momento en el que se pierde a un ser querido es uno de los tiempos más abrumadores por los que puede pasar cualquier persona. Luego a esto se le suma la presión de informarle a todos los conocidos de su fallecimiento, hacer una correcta velación y atender a todos los invitados. Todo se convierte en un proceso complicado, por esto se debe buscar ayudar para facilitarlo.
Tanatorio ¿Qué es?
Los tanatorios son conocidos dentro de los servicios fúnebres como un servicio donde se ofrece una edificación para que, luego del fallecimiento de una persona, se logre hacer allí todo el proceso de velación, e incluso cremación en tal caso. Hay muchas formas de hacer una velación, lo principal siempre es tener un lugar físico donde realizarlo y allí entre el tanatorio.
Estos tanatorios pueden estar compuestos por distintos salones o salas que tiene objetivos específicos, los cuales ayudan en el proceso de velación y facilitan el transcurso de tiempo en el que otros pueden llegar a pasar su duelo. De esta misma forma, los tanatorios son lugares tranquilos y pacíficos.
¿Por qué Escoger un Tanatorio?
Muchas personas escogen los tanatorios porque son de gran ayuda, al igual que los trabajadores del mismo para el proceso de velación, limpieza y protocolo. Este tipo de servicio suplanta a la antigua practica de hacer el velorio en casa propia, lo cual siempre resultara más complicado y duro para los familiares más cercanos.
Para evitar preocupaciones extras, e incluso cualquier tipo de inconveniente que pueda llegar a suceder durante el velorio, lo mejor es contratar un servicio de tanatorio en Carral, para desahogarse de este tipo de cosas. Además, el servicio tanatorio no representará un gasto exorbitante, ya que estos suelen ser accesible y acomodables a las necesidades particulares.
Servicios del Tanatorio en Carral
Para hacer de la experiencia lo más llevadera y tranquila posible, los tanatorios ofrecen distintos servicios que ocupan todos aquellos que están dentro del velatorio. Algunos de estos servicios van desde limpiar y arreglar el cuerpo hasta repartir aperitivos a todos en el tanatorio.
Todo esto viene asociado a salas que tienen propósitos específicos como lo son las salas de velación, o las salas de preparación. A continuación, te explicamos con más detalle que son estas salas:
Salas de Preparación
En estas salas se encargan de preparar el cuerpo del fallecido, limpiarlo, vestirlo, e incluso maquillarlo en ciertas ocasiones. De esta forma, si las personas que están en el velorio quieren ver por ultima vez al difunto, lo podrán hacer de una forma más tranquila sin preocuparse por este tipo de pasos.
Salas de Velación
En este tipo de salas es donde normalmente se centra el ataúd para que todos puedan visitarlo, en caso tal de que así se quiera. De no quererse que el difunto sea visto, este puede permanecer en la sala de preparación. La sala de velación es usada para conversar, rezar, recordar cómo era el difunto en vida, así como compartir experiencias con esa persona.
Existe dos tipos de salas de velación, las de estilo catalán, son aquellas donde hay suficiente espacio para que entre el ataúd y las personas allí puedan verlo y tocarlo, si se muestra o no al difunto es cuestión de los familiares. El otro tipo es de estilo castellano, en el cual, si se mantiene el ataúd en una habitación aparte, por lo que durante la velación no se tiene el cuerpo cerca.
Salas de Cremación
Si la familia toma la decisión de cremar el cuerpo del difunto en lugar de sepultarlo, esto implica que se utiliza este tipo de sala. Allí se llevará el cuerpo luego de la limpieza y del tiempo del velorio donde se necesite que el cuerpo siga cerca.
A partir de allí el cuerpo se traslada hacia esas salas de cremación, en donde los encargados hacen la limpieza y los trabajos necesarios para empezar ese proceso. Luego de esto se hace la respectiva cremación, y al finalizar el velorio se entregan las cenizas a los familiares.
El servicio de tanatorio es realmente útil para aquel que quiera concentrarse en despedirse correctamente de la persona fallecida, además de lograr incluir a todos los conocidos, amigos y familiares durante este proceso.