fbpx
Tanatorio en Cambre

Tanatorio en Cambre

El duelo que pasa una persona al perder un ser querido es uno de los momentos más difíciles que se pueda tener. Las preocupaciones del momento que se tiene luego de esto pueden hacer mucho más difícil este momento, como escoger el tipo de lápida, arreglar al fallecido, escoger un punto de encuentro para todos los conocidos, amigos o familiares.

¿Por qué contratar un Tanatorio en Cambre?

Para disminuir el estrés de estas preocupaciones minoritarias se debe investigar un poco antes de llegar al momento de perder un ser querido, esto con la base de poder estar de cierto modo preparado. Al investigar a que tipo de ayuda se puede acudir se pueden encontrar distintos servicios fúnebres, de estos el más completo se puede considerar el servicio de tanatorio.

¿En qué Consiste un Tanatorio?

Los tanatorios son edificaciones usadas principalmente para pasar los primeros días o el primer día luego del fallecimiento de la persona. En esta edificación se reúnen todas las personas que lo hayan conocido en vida que quieran dar un último adiós. Además, dependiendo de la cultura o religión a la que se pertenezca, se pueden hacer rezos u oraciones para esta despedida.

Esta edificación tiene una gran variedad de habitaciones diseñadas específicamente para este momento, además de tener personal calificado que ayude a los familiares en la mayoría de las cosas, desde limpiar y vestir el cuerpo del fallecido hasta repartir aperitivos a los que se encuentren allí. Las habitaciones que tiene un tanatorio son:

Sala de Velación

Las salas de velación tienen como principal objetivo poder estar junto al difunto, por lo que normalmente los ataúdes están en el medio de esta sala. Algunas personas prefieren ver al difunto, y otros prefieren que el ataúd esté cerrado. Lo que se hace allí es recordar y conversar sobre momento de la vida del fallecido, a igual que hacer las oraciones que se quieran en grupo.

·         Sala de Velación Castellana.

Se pide este tipo de sala cuando los familiares no quieren tener contacto directo con el cuerpo del fallecido, de esta forma también se da privacidad a los encargados para hacer la respectiva limpieza del cuerpo. El ataúd lo mantienen en un lugar aparte mientras los familiares se reúnen en la sala de velación.

·         Sala de Velación Catalán

En este tipo de sala de velación, se hace lo opuesto a la sala de velación catalán, por lo que en este caso se mantiene el ataúd en el centro de la habitación para que cualquier persona que llegue pueda ver por ultima vez a la persona fallecida, y al igual que la sala de velación castellana, poder conversar con otros sobre esta persona.

Sala de Preparación

Estos tipos de salas son usadas cuando llega el cuerpo del fallecido al tanatorio, para que los encargados puedan arreglar al fallecido de la forma en la que sus familiares quieran, así se puede dar el último adiós de la mejor forma. También, en caso tal de que se quiera la incineración, en esta sala es donde se puede preparar el cuerpo para este proceso.

Cámaras de Conservación

Allí es donde se mantienen a los cuerpos mientras llegan todos los familiares antes de sacar el ataúd o de que alguien más que no sean los encargados lo vean. De esta forma el cuerpo se mantiene por todo el día o los días que la familia quiera hacer el proceso de velación. De igual forma, este proceso no debe ser muy extenso para lograr darle la correcta sepultura o cremación.

Capillas

Existen capillas o salas de confesión, donde familiares, amigos o conocidos pueden estar a solas y rezar por la persona fallecida. Este tipo de salas tiene un fin religioso específico por lo que puede que no todos lo usen, pero es muy útil para poder plasmar todos los sentimientos que se puedan tener en ese momento tan duro.

Los tanatorios en Cambre son de gran ayuda si se quiere hacer una correcta despedida a un ser querido, por lo que proporciona la mayoría de servicios para una convivencia tranquila con todos aquellos que se quieran despedir de la persona fallecida. De esta forma, los familiares pueden despedirse sin preocupaciones extras.

Ir al contenido