fbpx

Tanatorio en Betanzos

Tanatorio en Betanzos

A la hora de perder un ser querido cercano se deben tener en cuenta varios puntos, entre estos, como se tendrá la representación de su memoria. Este hecho depende de tradiciones, religiones, y costumbres familiares. Sin embargo, lo más importante es tener en cuenta que la memoria que se le elija será su representación después de la muerte en la Tierra.

tanatorio¿Qué es un Tanatorio?

Este es conocido como un edificio en el que se preserva el cuerpo en el proceso en el que se visita y se da el pésame a los familiares y amigos. En algunas culturas también se conocen como los días de rezo, lo cuales proceden a ser un día antes de la sepultura o la incineración del cuerpo, donde amigos y familiares le pueden dar un último vistazo al cuerpo del fallecido.

Es importante tener en cuenta que un tanatorio no es lo mismo que el velorio, ya que este último es la acción como tal de despedirse del fallecido a través de rezos y conversaciones, el tanatorio es solo el lugar en el que ocurre. Los tanatorios pueden ser adaptados para la comodidad de la familia, estos tienen salas de vela, donde se tendrá el ataúd para dar un último adiós.

¿Cómo es un Tanatorio en Betanzos?

Estas infraestructuras están compuestas normalmente de habitaciones que tienen funciones específicas para que la despedida hacia ese ser querido sea lo más sencilla posible. A continuación, te presentamos las habitaciones que debe tener un tanatorio para cumplir su función:

Salas de Velatorio

Estas salas tienen como principal propósito acompañar al difunto, que sea rodeado por todos sus conocidos, amigos y familiares para que estos puedan compartir su duelo, conversar y prepararse para su debido sepulcro o incineración. Existen dos tipos de salas de velatorio, las cuales son:

Salas de Vela Castellanas

En estos no se tiene un acercamiento tan directo con el ataúd o féretro donde se tenga al fallecido, normalmente están en una habitación a parte donde se puede ver a través de un cristal, o donde solo pueden ingresar los familiares. De esta forma, se mantiene de forma un poco más privada el cuerpo del fallecido.

Salas de Vela Catalán

Estas suelen mantener al fallecido en su ataúd dentro de una habitación central, donde familiares y amigos lo rodean, manteniendo conversaciones sobre recuerdos y experiencias con esa persona. Si alguna persona quiere tocar el ataúd o hablar con él lo puede hacer libremente ya que este estaría en el centro de la habitación.

Salas de Preparación y Cámaras de Conversación

Estos son habitaciones donde se preparan las exhumaciones, como también los servicios que acondicionan al cuerpo del fallecido para tener más tiempo de preservación del cuerpo. En estos incluso pueden existir los hornos crematorios si la familia desea que la incineración se haga allí mismo.

Salas de Confesión

En estas salas normalmente es representada la religión practicante del fallecido y de su familia, pueden ser capillas. De esta forma, cualquier persona podrá ir allí y dar sus plegarias, siendo la religión que sea, de forma privada y mucho más personal si así se quisiera.

¿Por Qué Contratar un servicio de Tanatorio en Betanzos?

La pérdida de un ser querido es el momento más difícil que puede experimentar cualquiera. Una de las mejores formas de estar tranquilos durante el proceso velatorio es contratar un servicio que cubra los requisitos del momento como la conservación del cuerpo, el traslado del mismo, el catálogo de lápidas, entre muchas otras cosas

tanatorio

Preguntas más Frecuentes sobre los Tanatorios

Algunas de las preguntas más frecuentes para contratar este servicio son si el tanatorio puede ser de libre elección. La respuesta a esto es afirmativa, por lo que la base del servicio de tanatorio es que la familia pueda sentirse cómoda, y esto se dará al cumplir con los requisitos que los mismos pidan, con las particularidades que se deseen.

También se pregunta cuanto tiempo puede estar el cuerpo del fallecido y los familiares en este edificio. Lo recomendable es que el tiempo allí no sean tan prolongado, sin embargo, lo más importante es que los familiares logren terminar con esta parte del proceso. En el tanatorio lo más común es que se dure 24 horas, el tiempo que se debe tomar para sepultar o incinerar al cuerpo.

Abrir chat
Ir al contenido