fbpx
Soñar con Alguien Fallecido

Soñar con Alguien Fallecido

Cuando se pierde a un ser querido, la nostalgia que se siente en los meses después afecta psicológicamente a todos quienes eran cercanos. Por esto, soñar con una persona fallecida días, meses o incluso años luego de su muerte es completamente normal. Existen muchos factores que determinan si esto es más probable que suceda en ciertas personas.

¿Cómo analizo un Sueño?

Dentro de la psicología se habla que, para interpretar un sueño, se debe tener en cuenta que estos se basan principalmente en experiencias y recuerdos previos. Algunas personas lo asociaban con predicciones, sin embargo, es científicamente comprobado que esto no es así.

Sigmund Freud habla de los sueños y los divide en dos tipos, los que tiene contenido manifiesto y lo que tiene contenido latente. Los del cometido manifiesto son aquellos en los que se percibe que se está soñando, todo aquello que sucede dentro del tiempo en el que se sueña. Por otro lado, el contenido latente es la interpretación de lo que se soñó.

Por esto, en el contenido latente es donde se puede hacer un verdadero análisis de lo que se soñó y por que fue así, incluyendo los hechos, personas, objetos que estuviesen involucrados. De allí se puede determinar si los sueños son causados por estrés, depresión ansiedad, felicidad, entre otros.

¿Por qué Sueño con alguien fallecido?

No existe una razón particular por la que se sueña con una persona fallecida, más allá de recordar a esa persona. Algunas personas piensan que sueñan con esa persona porque su espíritu está acercándose a ellos mientras duermen, o puede significar un aviso de peligro que esta dando esa persona.

Todo esto se basa en creencias de comunidades, sin embargo, como dicho anteriormente, este sueño puede surgir simplemente porque se extraña a esa persona, porque durante el día se mencionó, se hizo una actividad que le gustaba esa persona, entre otras cosas que puedan hacer recordar a esa persona fallecida de forma indirecta, o incluso de forma directa.

Se debe tomar en cuenta también que el hecho de soñar con esa persona no necesariamente significa tener sentimientos negativos como tristeza o molestia. Muchas veces es el simple recuerdo de esa persona.

Interpretación de Soñar con Alguien Fallecido

La interpretación de sueños es muy subjetiva a la persona quien la hace, sin embargo, siempre se debe tomar en cuenta los factores psicológicos que pueden estar presentando aquellos quienes lo sueñan. Todo esto puede llegar a significar una alerta dentro del psique de la persona si a esto se le suma factores externos como depresión diagnosticada.

Normalmente este tipo de sueños no significaran gran cosa realmente, y es algo realmente común en personas que han perdido a un ser querido. Esto puede denotar sentimientos de culpa, tristeza, entre otros. Sin embargo, siempre se debe tratar de mantener una actitud positiva y si se piensa de esta forma, es bueno que un ser querido que falleció se aparezca en los sueños, para así recordar cómo era en vida y lo que significó para el soñador.

Creencias sobre soñar con Alguien fallecido

En distintas culturas se le da un significado diferente a este tipo de sueños. La mayoría suele ser con respecto a predicciones o avisos que el difunto viene a dar a la persona que lo está soñando. Algunas de estas creencias son:

  • La persona fallecida ha logrado traspasar un plano para comunicarse con el soñador y así poder volver a conversar con él, ya sea para advertirle sobre algún peligro o para aconsejarlo con respecto a alguna situación.
  • Dependiendo de la ropa que esté usando el difunto se descubrirá como está esta persona en otro plano. Sea que se encuentre contento, molesto o triste, algunos asocian el color blanco de la vestimenta con la paz y la tranquilidad.
  • La persona fallecida no ha logrado cambiar de plan o y se encuentra deambulando en este mundo, y se comunica con el soñador para finiquitar asuntos en la Tierra y poder seguir su camino en paz.

El soñar con alguien fallecido no siempre supone ser algo malo o de terror, a veces es una forma que tiene el cerebro de demostrar de manera subconsciente que aún se quiere y se extraña a esta persona.

Abrir chat
Ir al contenido