fbpx
Servicio funerario en Culleredo

Servicio funerario en Culleredo

Si estás buscando un servicio funerario en Culleredo, primero debes conocer bien de qué se trata y cuáles son sus principales características. Hoy en día, estos servicios cumplen un papel fundamental, facilitando que las personas se despidan de sus seres queridos con la mayor armonía posible.

A pesar de que resulte triste pensar en este momento con anticipación, es necesario para que estés prevenido. Si contratas estos servicios funerarios con cierta anticipación, te ahorrarás muchos dolores de cabeza posteriormente. Además, los mismos servirán para darte tranquilidad y que puedas despedir a tu familiar o ser querido sin preocupaciones.

La Funeraria Golpe ofrece el mejor servicio funerario en Culleredo y toda Coruña, brindando empatía y comprensión a sus clientes. Además de ofrecer un servicio de calidad, esta empresa se muestra cercana a sus clientes, acompañándolos y consolándolos en un momento especial.

A lo largo de este artículo podrás ir viendo toda la información que necesitas acerca de los servicios funerarios. Además, encontrarás detalles sobre las pompas fúnebres y sus características, así como los servicios que ofrece la Funeraria Golpe.

Principales servicios funerarios en Culleredo

Cuando una persona sufre la pérdida de un familiar o ser querido ingresa en un estado de bloqueo transitorio. Esto conlleva al dolor emocional, pero también se le juntan otras cosas, más bien necesidades. Estas tienen que ver con atender a los amigos y familiares que lo acompañan, organizar las ceremonias religiosas, gestionar diversos trámites, y todo ello lo tiene que realizar en un día.

En cambio, si esta persona acude a un profesional del sector funerario, se ahorrará todas estas tareas. Una empresa funeraria tiene la capacidad para atender a todas estas necesidades, ofreciendo también otros servicios para darle comodidad a sus clientes.

A continuación, podrás ver los principales servicios que ofrecen las empresas funerarias en Culleredo.

Gestión de trámites

Las funerarias suelen encargarse de todos los trámites legales que supone la defunción de una persona. Esto es un gran beneficio para los familiares, ya que les da la posibilidad de concentrarse sólo en despedir a su ser querido. Los trámites que son necesarios realizar cuando una persona fallece, son los siguientes:

  • Licencia para la cremación o entierro: se tiene que realizar un registro para obtener un certificado, el mismo tiene que señalar si el difunto va a ser cremado o enterrado
  • Certificado de defunción: este debe ser expedido por un profesional médico, el cual confirma la muerte de la persona. Este documento es de utilidad para inscribir el fallecimiento en el registro civil del municipio en donde el difunto está empadronado
  • Autorización para el traslado: este documento autoriza los traslados entre el hospital o vivienda hasta el cementerio o tanatorio correspondiente

Floristería

Las mismas empresas funerarias suelen ofrecer servicios de flores, ya sean coronas funerarias u otros arreglos florales.

Organización del funeral

Las funerarias suelen encargarse de todos los preparativos del funeral, dándote la posibilidad de que estés con tu familia y no tengas preocupaciones.

Servicios de pompas fúnebres

Dentro de los servicios que ofrecen las empresas funerarias, se encuentran las conocidas pompas fúnebres. Es un aspecto indispensable de las ceremonias de entierros y en los últimos tiempos se ha convertido en un elemento esencial de los servicios funerarios.

El término “pompa” proviene del latín y significa “procesión o cortejo”. A su vez, este viene del griego “pompé”, que quiere decir “procesión” o “escolta”. Es decir que, desde su origen etimológico, esta actividad está relacionada con acompañar y seguir a alguien, en este caso sería al difunto.

Por lo tanto, esta frase hace alusión a dos definiciones, primero, al acompañamiento lujoso y numeroso en algún acto solemne. Y, por otro lado, hace referencia a la procesión solemne.

En la actualidad, este término se utiliza con frecuencia en algunos lugares para hacer referencia a ceremonias que se llevan a cabo en honor a una persona fallecida. También, cuando se habla de pompas fúnebres, se puede estar haciendo referencia a los servicios funerarios en sí mismos.

El mejor servicio en Culleredo

El mejor servicio funerario en Culleredo es el que ofrece la Funeraria Golpe, ya que conoce como ninguna otra empresa cómo satisfacer a los clientes. Además, posee una trayectoria intachable y casi 40 años en el mercado, lo cual demuestra su transparencia y calidad.

Por otro lado, ofrece servicios de calidad, pero sin dejar de lado un contante acompañamiento a sus clientes. Brinda los servicios funerarios más completos en Culleredo, como floristería, organización de funerales, gestión de trámites, entre otros.

Añadir Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir al contenido