fbpx
Servicio funerario en Arteixo

Servicio funerario en Arteixo

Generalmente, un servicio funerario en Arteixo es en lo menos que deseas pensar, sin embargo, te sorprenderá lo necesario que es su contratación. Estos servicios funcionan como una especie de prevención, dándote la posibilidad de que cuando llegue el momento de despedir a un ser querido, lo hagas con la mayor tranquilidad posible.

La muerte es algo natural y no hay manera de decidir cuándo quieres que suceda, por eso es importante que estés preparado. Todos los servicios que ofrecen las funerarias tienen la capacidad de hacer que un fallecimiento sea un momento especial y que los seres queridos puedan despedir a la persona fallecida con humanidad y tranquilidad.

La Funeraria Golpe ofrece los mejores servicios funerarios en Arteixo, Coruña. Tiene casi 40 años de experiencia y cuenta con un personal que sabe cómo empatizar con sus clientes. Esta empresa brinda servicios de calidad y que abarcan muchos aspectos, otorgándole confort a las familias para que estén cómodas en un momento como este.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre las características que poseen los servicios funerarios y sus beneficios. Además, a través de este texto conocerás las cualidades de los tanatorios y las ventajas que ofrece la Funeraria Golpe.

¿Qué es un tanatorio?

En cuanto a su etimología, la palabra “tanatorio” proviene del griego “thanatos” y significa “lugar donde están los muertos”. Sin embargo, este significado es limitado si se tiene en cuenta las funciones que tiene un tanatorio actualmente y sus diferencias con otros lugares donde se encuentra una persona fallecida.

Por lo tanto, se podría decir que un tanatorio es un establecimiento funerario donde se velan a los difuntos, también conocido como funeraria. Algunas funerarias ofrecen servicios complementarios, como floristería, servicios de bebidas y hasta servicios para determinar la causa de muerte del difunto.

Además, cabe destacar que tanatorio no es lo mismo que morgue, ya que esta última es un lugar donde se exhuman los cuerpos y se llevan a cabo las autopsias. En cambio, un tanatorio abre el abanico de posibilidades para cubrir las necesidades de la persona fallecida, como así también las de amigos y familiares.

También, existen diferencias entre el tanatorio y lo que se conoce como velatorio. Un tanatorio, es el edificio donde se lleva a cabo el proceso funerario, mientras que un velatorio es una sala habilitada para velar al difunto. Por lo tanto, el velatorio es sólo una sección que forma parte del tanatorio.

Servicio funerario en Arteixo que ofrece un tanatorio

Las empresas funerarias suelen ofrecer distintos servicios dirigidos a la persona fallecida, como así también a sus seres queridos. A medida que ha ido pasando el tiempo, estas compañías han ido agregando algunos servicios complementarios para facilitar el confort de sus clientes. A continuación, podrás observar los principales servicios funerarios que ofrece un tanatorio.

El velorio y funeral

Tradicionalmente, el velorio es una ceremonia que se lleva a cabo antes del funeral, donde se reúnen personas cercanas al fallecido. Luego, se encuentra el funeral, que es donde las personas se despiden del difunto. Para estas dos ceremonias, las funerarias están completamente preparadas, brindando un servicio de calidad y adaptándose para cada caso particular.

Entierro o cremación

El entierro o la cremación del difunto dependerá de lo que él haya dispuesto o de los deseos de su familia. La mayoría de las empresas funerarias ofrecen un servicio integral de entierro, haciéndose cargo de todo. También, hay muchas funerarias que brinda el servicio de cremación, asumiendo todo el trabajo.

Floristería

En los últimos tiempos, ha aumentado la cantidad de funerarias que han incorporado este servicio. Hoy en día, se ha convertido en algo vital para sus clientes, ya que ofrecen distintas posibilidades, como coronas funerarias y otros arreglos florales.

¿Por qué elegir a Funeraria Golpe?

Funeraria Golpe es la empresa que ofrece Servicio funerario en Arteixo de mejor calidad y, por supuesto, en toda Coruña. Posee 40 años de trayectoria que la respaldan y se destaca por ofrecer la experiencia más emotiva a sus clientes. Además, entiende con claridad cómo proceder en momentos tan especiales como estos.

Permite que las familias y amigos se puedan despedir de sus seres queridos con una gran tranquilidad, paz y armonía. Además, se caracteriza por brindar servicios completos, incorporando aspectos esenciales vinculados al velatorio de una persona fallecida. Incluye la organización del funeral, la gestión de documentación y todos los trámites burocráticos necesarios.

Añadir Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ir al contenido