fbpx
Servicio Funerario en Cambre

Servicio Funerario en Cambre

Los servicios funerarios fueron creados para lograr que las personas tuvieran un poco de ayuda en uno de los que se consideran los momentos más difíciles de la vida de cualquiera. Al perder un ser querido se pasa por un proceso difícil y doloroso, el cual trae consigo momentos estresantes que pueden llegar a considerarse complicados, y allí es donde entra el servicio funerario.

¿Qué es un servicio funerario?

Los servicios funerarios son usados al momento en el que fallece un individuo, normalmente es la familia quien contrata este servicio, aunque también pueden llegar a ser adquiridos a través de una persona anticipando el día de su fallecimiento. Usualmente cuando se contrata el servicio antes, se le llama un seguro fúnebre.

Estos servicios funerarios ofrecen diversas ayudas correspondientes a todo lo que implica el fallecimiento de una persona, entre esto está las ceremonias que se hagan en su nombre, el embalsamiento, velorio, entierro, cremación, entre otros. Todo esto va con el fin de que los familiares puedan tener este tiempo para dar una despedida correcta al difunto.

¿A qué ofrece un servicio funerario en Cambre?

Los servicios pueden variar dependiendo del presupuesto con el que se cuente, sin embargo hay opciones para todo tipo de servicios requeridos. De esta forma, aunque no se cuente con un gran presupuesto, se puede tener de igual manera una despedida apropiada al difunto con todo lo necesario. Algunas de los servicios que se ofrecen de forma general son:

Embalsamiento

El embalsamiento se remonta a la momificación en el antiguo Egipto, esto se trata de un proceso en el que se le inyectan sustancias químicas, como resina y bálsamo al cuerpo del difunto esperando conservar la integridad del cuerpo de la persona, así como se evita que se vea la descomposición del cuerpo.

Transporte y Limpieza

A esto se refiere cuando el cuerpo del fallecido va a ser transportado del lugar de su fallecimiento a la funeraria, donde se hace una limpieza del cuerpo de forma general, a algunos incluso se pide que se les maquillen, y allí se les coloca la vestimenta que la familia haya elegido para ellos, de esta forma se puede ver al difunto de una forma más tranquila y en paz.

Velorio

La organización del velorio se puede considerar una de las cosas más complicadas para hacer en este momento, ya que esto abarca muchos aspectos, como la invitación a conocidos, familiares y amigos, la publicación de la noticia en periódicos si así se desea, la preparación de todo ámbito de logística como flores y decoraciones. Este es el servicio más importante que provee la funeraria.

Los velorios pueden ser organizados por la funeraria tanto en tanatorios que ofrezca la misma empresa, como en casa de familiares si así se quiere. Además de ello normalmente el servicio funerario incluye encontrar un ataúd apropiado para la persona, ya que algunos prefieren tener al difunto en la habitación donde se le vaya a dar el último adiós.

Entierro o Cremación

Allí la funeraria también ofrece el servicio de transporte desde donde se dio el velorio hasta el cementerio en tal caso de que se quiera ser enterrado, allí se acompañara a la familia en el proceso de entierro junto con los encargados de este cementerio.

Si lo que se quiere es la cremación, normalmente las funerarias tienen un espacio de cremación habilitado, donde se encuentre un especialista en esto y se le pueda entregar directamente las cenizas del difunto. En caso de que la funeraria no cuente con estos recursos, con facilidad podrá encontrar una empresa que se encargue de la cremación y transportará al difunto allí.

¿Cuándo debo adquirir un servicio funerario en Cambre?

Aunque muchas personas prefieren no tocar este tema hasta que se deba hacer, la opción más inteligente de tomar es tener esto previsto y en el momento en el que se suceda, no se va a tener la incertidumbre de qué hacer ni a quien llamar, por lo que le servicio anteriormente ya contratado se encargará de todo.

Los servicios funeraria pre contratados normalmente significan un ahorro incluso al momento en el que se necesite, ya que al contratarlo de forma repentina, este puede costar un poco más, de esta forma se tiene la seguridad de este servicio en caso de que esto llegue a pasar, y se tiene a un precio más cómodo.

Añadir Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Ir al contenido