fbpx
Servicio Funerario en Abegondo

Servicio Funerario en Abegondo

Este tipo de servicios se utilizan en los momentos más difíciles por los que puede pasar una persona. Los servicios funerarios ayudan a que las personas puedan concentrarse en una correcta despedida del difunto, mientras que la funeraria se encarga de todos los demás detalles logísticos, los cuales podrían llegar a ser complicados de hacer para la familia en ese momento.

¿Qué son los servicios funerarios?

Aunque la muerte de un ser querido es algo que se tiende a evitar hablar y discutir, también es algo que en algún momento podrá pasar, y lo mejor sería encontrarse preparado para el momento. Aunque se tenga la creencia de que al discutir este tema con anterioridad se considere negativo, se debe entender que de esta forma se previene una situación inevitable.

Los servicios funerarios claramente es mejor adquirirlos a través de un plan previo, ya que estos significan un ahorro general económico en el momento en que que se necesiten ser usados. Si el caso es diferente y los servicios funerarios se adquieren en el momento que se necesiten, podrían llegar a ser mucho más costosos y tal vez no cubran todo lo que se quiere.

Estos servicios básicamente se encargan de los arreglos funerarios generales, los cuales se distinguen por planes, en donde cada plan tiene un presupuesto y servicios distintos, sin embargo, desde el más barato al de mayor costo, tiene una cobertura de las cosas más básicas que se podrán llegar a necesitar en el momento.

¿Qué ofrece un servicio funerario en Abegondo?

Esto normalmente varía, ya que existe gran cantidad de planes funerarios adaptados a cada necesidad en particular, sin embargo, existen planes generales que cubren algunos servicios que son considerados indispensables en esos momentos. Algunos de estos servicios son:

Transporte del Difunto

Normalmente, cuando fallece una persona, estos son transportados a un hospital en el cual le hacen la debida revisión y se específica de la causa de su muerte. Algunas familias tienen problemas para movilizarse, llevar al cuerpo hasta el hospital. Si se tiene esto en el plan funerario, ellos lo llevarán desde el lugar de muerte, al hospital y luego a la funeraria a prepararlos.

Limpieza

Luego de que se le haya hecho la debida inspección y que se haya determinado la causa de su muerte, se pasa a la limpieza, para que de esta forma no sea tan complicado para los familiares poder ver al difunto. Esto consiste en quitar cualquier mancha, cambiarlos de ropa, e incluso maquillarlos en algunas ocasiones si así se pide.

Embalsamiento

El embalsamiento es un proceso que se da a través de algunos químicos, el cual tiene el mero propósito de conservar el cuerpo el mayor tiempo posible, ya que algunas personas, ya sea por preferencia, cultura o religión, pasan el acto fúnebre junto al cuerpo algunos días, y este debe mantenerse preservado.

Funeral

Este es el momento de despedir a la persona, estos pueden ser en las casas familiares o en un tanatorio que provee la funeraria. Todo lo logístico como el arreglo del salón, comida e incluso lugares de oración son arreglados por p arte de la funeraria, si el plan que se adquirió así lo estipula.

Entierro o Cremación

Este es el último paso en el que se involucra la funeraria, allí normalmente lo transportan hasta el cementerio, o al lugar de cremación, aunque algunas funerarias incluso tienen su propio cementerio y lugar de cremación. Los encargados normalmente se quedan acompañando a la familia en este momento y se aseguran de que todo esté en orden.

¿Cómo saber qué plan funerario adquirir?

Estos dependen meramente de las necesidades de cada grupo familiar en particular, por lo que existen diversa cantidad de planes que se adaptan a cada familia. Lo principal a tener en cuenta claramente, son los costos de cada uno, y con qué presupuesto se cuenta, entendiendo que incluso adquiriendo el que tenga el precio más bajo, será de igual forma, una despedida digna.

Sin embargo, es importante considerar que cada plan tiene sus características, y de escoger alguno en específico, si luego se quiere añadir cualquier otra cosa que no está dentro del plan, esto probablemente elevará el costo, ya que añadirá un costo adicional.

Añadir Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Ir al contenido