fbpx
¿Qué se pone en la cinta de una corona funeraria?

¿Qué se pone en la cinta de una corona funeraria?

Las coronas funerarias son una manera de dar el pésame ante la pérdida de un ser querido. Demuestran aprecio hacia la persona que falleció y apoyo a los dolientes. La corona es uno de los tantos tipos de arreglos florales que existen y se utiliza para expresar las condolencias junto a dedicatorias y frases. Por eso hay distintos tipos de cintas con muchas posibilidades para personalizarlas.

Muchas veces queremos acompañar y consolar a la familia del difunto, y pensamos en una gran variedad de cosas que nos ayuden a hacerlo. El problema se presenta cuando no sabemos qué decir ni expresar lo que sentimos. En este caso, la corona funeraria cumple un papel fundamental y puede convertirse en un gran detalle de afecto.

Sin embargo, las palabras que se puede poner en la cinta de una corona funeraria son muy delicadas y requieren de tiempo para pensarlas bien. Algunas veces no encontramos la frase correcta y nos desesperamos por hallarla. En este artículo, compartimos algunas recomendaciones de palabras que se pueden colocar en la cinta de una corona de flores.

¿Qué mensaje poner en las coronas funerarias?

En cuanto a la redacción, es muy importante que sean cortas porque el espacio es limitado. Además, las dedicatorias sólo son visibles desde la parte frontal de la cinta, por lo que no es recomendable poner una frase larga. Es decir que, las palabras deben ser concretas y puede ser más o menos personal según la relación que tengamos con la persona fallecida.

Hay diferentes opciones para elegir, ya sean mensajes estándar como también frases más íntimas y personales. Podemos escoger la que más nos guste y la que más se adapte a lo que sentimos. También, tenemos que tener en cuenta que hay ciertas dedicatorias que sí dan la posibilidad de extender el espacio. Solamente debemos elegir el arreglo que más nos convenza y elegir la frase que deseamos.

De todas formas, enviar una corona funeraria a la familia de la persona fallecida no es la única opción de mostrar nuestro pésame. También, hay otras alternativas como, por ejemplo, enviar una tarjeta en donde expresamos nuestras condolencias junto a un ramo de rosas, entre otras posibilidades.

Recomendaciones de redacción para frases de coronas funerarias

Como hemos mencionado anteriormente, es aconsejable referirse en la frase a la relación que hayamos tenido con la persona fallecida, como así también expresarse con cariño y amor. Por otro lado, en caso de haber tenido una relación más distante con el difunto, podemos expresarnos de una forma sobria y respetuosa. De esta manera, podemos manifestar nuestras condolencias con el tono conveniente, en función del vínculo que mantuvimos con la persona que falleció.

A continuación, mencionamos detalladamente los aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar frases para una corona de flores funeraria.

Utilizar palabras de cariño

Al tratarse de un momento doloroso y triste, es fundamental que usemos palabras de cariño, afecto, y si hemos tenido una relación más íntima con el difunto, de amor. Esto ayudará a sobrellevar la situación de una mejor forma y empatizar con la familia del fallecido. Aquí dejamos algunos ejemplos de frases con palabras de cariño para que tengamos en cuenta:

  • Tus hijos y nietos te amarán toda la vida.
  • Con cariño de tus compañeros. Descansa en paz.
  • Tus amigos te querrán siempre.
  • Te llevaré siempre conmigo.
  • Gracias por todo el cariño recibido.

Usar frases breves y simples

Recordemos que la frase para poner en la cinta de una corona funeraria no debe exceder las diez palabras, por eso es importante ser breve. Todo lo que sentimos en nuestro corazón tiene que reflejarse en una frase corta. Lo más recomendable es que nosotros mismos elaboremos la frase para evitar la generalización y la trivialidad.

Referirse a la relación con el fallecido

Este punto es fundamental, debido a que el tipo de relación que hemos tenido con el difunto determina el tipo de palabras que vamos a utilizar. En función a esto, podemos decidir si utilizamos palabras afectuosas o sobrias y respetuosas. En el caso que hayamos tenido una relación más distante con la persona fallecida, estos son algunos ejemplos de frases que podríamos usar:

  • La familia (apellido) lamenta la pérdida.
  • In memoriam, QDEP.
  • Que descanse en paz.
  • Con cariño de tus compañeros de trabajo, QDEP.

 

 

Ir al contenido