fbpx

Placas de Acero para Lápidas

Placas de Acero para Lápidas

placa de acero

Las lápidas y sus grabados son recordatorios que se tienen sobre personas amadas que ya no están presentes, y por esto, la elección del mismo no es un paso tan simple en todo el proceso del luto. La perdida de una persona cercana siempre es un momento difícil, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta procesar el duelo y darle a esa persona una correcta despedida.

¿Qué Son las Placas de Acero para Lápidas?

Al sepultar a un ser querido, se debe tener en cuenta que su lápida será la forma en que los familiares y amigos puedan seguir, de una forma u otra, comunicándose con esa persona. Las lápidas son formas de marcar el territorio del sepulcro con materiales como granito, mármol o incluso madera.

Las placas de acero que van sobre las lapidas suelen colocarse para que allí resalte cualquier frase que se quiera para conmemorar a la persona que falleció, así como su fecha de deceso, de nacimiento y su nombre.

Tipos de Placas Funerarias

Las placas funerarias serán las encargadas de transmitir mensajes a aquellos quienes visitan las tumbas de los fallecidos, y así recordar, e incluso conocer quien fue esa persona en vida. Por esto las placas tienen gran relevancia a la hora de darle esa conmemoración al difunto y la frase que se escogerá para formar parte de ella debe se de gran valor.

Las placas funerarias pueden distinguirse de ciertas formas, por ejemplo, a partir del material con el que estén hechas. Algunas son de metacrilato, sin embargo, las más comunes siempre son las placas de acero inoxidable, que permiten una mayor duración del grabado que se vaya a hacer sobre ellas.

¿Cómo se Hacen las Placas de Acero y su Grabación?

Las placas de acero se crean a través de un proceso de fundición del acero en moldes determinados, esto permitiendo así que la placa quede con el tamaño y la forma deseada. La forma en la que estas placas son grabadas es a través de una técnica especial, la cual permite implementar un relieve en el material, para que así se pueda apreciar la lectura del grabado.

Cuando las placas son de acero suelen ser plateadas con la grabación de las letras en negro para que así haya una distinción aún más notable. Las placas que son grabadas se añaden a la lapida en el cementerio, sin embargo, existen personas que también deciden llevar la memoria hasta sus hogares y tener otra placa allí.

placa de acero

¿Por qué es Preferible Grabar en una Placa de Acero?

Las lápidas en los cementerios están expuestas a todo tipo de climas y temperaturas, así como también a cualquier tipo de incidente. Al grabarlo directamente en la lápida puede existir la posibilidad de que sufra algún daño. Sin embargo, cuando se graba en la placa de acero, se puede retirar de la lapida de ser necesario si esta sufre algún accidente.

En la actualidad existen familias que incluso prefiriesen tener placas con la memoria de sus seres queridos que han fallecido grabado en el exterior y/o interior de sus hogares. De igual forma, las placas de acero pueden ser grabadas en formas más pequeñas, un ejemplo son las credenciales que usan normalmente los militares, así como cuando estos fallecen las familias sueles replicarlas y usarlas.

Importancia de las Placas de Acero

Para que suceda el proceso de luto correctamente, es muy importante que se haga la correcta presentación de la memoria del difunto. Y una de las maneras más comunes de hacer esto es representándolo dentro de cualquier entorno, sea en su lápida, hogar, trabajo. Algo común que se hace es implementar las placas de acero conmemorativas en estos lugares.

Por ejemplo, si la persona fallecida fue un maestro en una escuela determinada, suele colocarse una memoria de esta persona en este establecimiento, para que siempre se recuerde lo que esa persona hizo en vida.

Las placas de acero en lapidas o en cualquier otro lugar muestran el legado que esa persona tuvo en la vida de todos quienes le rodeaban y, por esto, se ve que la importancia que tienen las placas funerarias se basa en que permiten despedirse de ese ser querido, y al mismo tiempo dejar en claro que no será olvidado.

Abrir chat
Ir al contenido