fbpx
Grabación de Lápidas en Culleredo

Grabación de Lápidas en Culleredo

El momento en el que se pierde a un ser querido no es nada fácil para ninguna persona, por lo que puede llegar a ser un momento lleno de tristeza, odio y estrés. Además de todos los sentimientos que se pueden llegar a tener no se le quiere agregar más a ello, pero a veces pasa gracias a todo el papeleo burocrático que los familiares del fallecido deben cumplir.

¿Qué se debe hacer cuando muere un ser querido?

Lo importante es siempre tratar de mantenerse calmado, aunque es natural tener todos estos sentimientos, también se debe entender que la muerte es un proceso natural. Sin embargo, las formas de llevar el duelo para las personas puede llegar a ser distinta por lo que es mejor que cada quien encuentre la mejor forma de llevar este proceso.

Cuando muere un ser querido normalmente se debe cumplir con una serie de requisitos tanto legales como culturales o religiosos, para así darle un descanso final a su cuerpo. Las funerarias muchas veces resultan de gran ayuda en ese ámbito por lo que ellos se encargan de la mayoría de papeleo y de los requisitos para el proceso como lo es la búsqueda de cementerio y de lápida.

¿Qué es la grabación de lápidas?

Cuando a la persona fallecida se le quiere enterrar, debe también recordarse de un punto muy importante, la cual es la lápida. Normalmente, las funerarias te proponen los tipos de lápidas que tengan disponibles ellos o incluso el cementerio en el momento. La lápida es muy importante por lo que será uno de los recordatorios físicos de la vida y muerte de esa persona.

La grabación de la lápida es la parte más importante de toda ella, ya que allí es donde se establece quién fue la persona, cuál fue su tiempo de vida y que hizo durante ese tiempo. Así que se debe procurar que la grabación que se haga sea de calidad.

Tipos de lápidas

Los materiales con los que están hechos las lápidas funerarias no son tan variados, sin embargo, entre las opciones que existen, la mayoría son de gran calidad, ya que lo que se busca para esto es un material que pueda soportar su entorno, ya sea climas intensos, poco mantenimiento o limpieza, e incluso debe resistir el pasar del tiempo. Los tipos de lápidas son:

Lápidas de Granito

Estas lápidas tienen bastante relevancia en la actualidad, ya que cumplen con la mayoría de requisitos, sino es que cumplen con todos los requisitos de una buena lápida. Entre ellos se ve que puede resistir los cambios del clima y cualquier choque térmico que se pueda dar. Estas lápidas son adecuadas para hacer una grabación, porque tienen una durabilidad prolongada

Lápidas de Mármol

Este tipo de lápida es la más usada, porque es la que se considera más adecuada por el aspecto estético de la misma, sin embargo, tal vez no tenga la misma durabilidad que las lápidas de granito. Sin embargo, este material también es bueno, y en este es preferible hacer una grabación con láser para qué sé más adecuado con su estilo.

¿Cómo se hace la grabación de lápidas?

Esta grabación no debe tomarse a la ligera, ya que con esto debe hacerse un trabajo lo suficientemente limpio y estético para que sea admirable ante la vista de sus familiares. Como también debe ser hecho profesionalmente para asegurar que el mismo no se deteriorará con el tiempo.

En cualquier tipo de lápida se puede hacer una grabación, sin embargo, dependiendo del material puede que se tenga que hacer de una forma diferente. Históricamente, se sabe que todo escrito que se diera en un tipo de piedra debía hacerse con cincel y martillo, lo cual ameritaba una precisión perfecta y un cuidado de las herramientas y del proceso.

Sin embargo, en la actualidad gracias a la tecnología este proceso tan difícil y largo ya no toma tanto tiempo, por lo que es hecho a través de una maquina con láser. De esta forma, es casi como hacer una impresión, se puede hacer con distintas fuentes o tamaños y se personaliza al gusto de los familiares de la persona fallecida.

 

Ir al contenido