La muerte de cualquier ser querido es una situación triste y dura. Los tanatorios Coruña ofrecen distintas opciones para rendir un último homenaje a quienes abandonaron nuestro mundo. Una de las más comunes es la grabación de lápidas con la información de la persona y un mensaje de afecto personalizado.
Grabación de lápidas en Cambre
Las lápidas se utilizan en las tumbas desde hace cientos de años. En el pasado determinaban el estatus social de la persona y, en la actualidad, son una forma de recordar y homenajear los restos de un ser querido. Son el último testimonio físico que permanece de sus vidas.
Por esa razón, se suelen elegir servicios de grabación de lápidas personalizados. De esta manera, las losas podrán tener una inscripción grabada con el nombre del difunto, un fragmento de un libro, una frase o un texto especial de la familia para recordarlo.
Mensajes para grabar
Los mensajes de la grabación de lápidas son importantes por una multitud de razones entre las que se incluyen:
- Son la despedida final entre el difunto y los seres que lo amaban.
- Pueden reflejar la personalidad y los gustos.
- Pueden incluir mensajes de despedida.
- Son un recordatorio de la persona detrás de la lápida para todos los que visiten el cementerio.
Elegir las mejores palabras no es una tarea sencilla. Lo más recomendable es que te tomes el tiempo necesario, consultes con otros seres queridos e incluso con el grabador para que pueda comunicarte algunas sugerencias. Incluso puedes buscar ideas de distintas lápidas en internet.
La grabación de lápidas suele incluir:
- El nombre completo del difunto.
- La fecha de nacimiento y de defunción.
- Un mensaje personalizado en su memoria.
Recomendaciones para elegir una inscripción para lápida
La grabación de lápidas significará el último mensaje a ese ser querido que se fue. Por la dificultad de la tarea, te dejamos algunas recomendaciones que te pueden guiar en el proceso de redacción.
Mantenlo simple
Una inscripción más corta tendrá un mayor impacto que una larga. Aunque es posible que pienses en muchas cosas para incluir en la grabación de lápidas, siempre es mejor mantenerlo lo más simple y directo posible.
Evita copiar a otros
Es mejor evitar las plantillas y seguir los sentimientos propios. Elige tus propias palabras e ignora las tendencias que puedan existir en el momento.
No se trata solo de las palabras
No debemos olvidar que hay más en una lápida que el epitafio. Hay que considerar el diseño, la forma de la piedra y el tipo de piedra.
Otro aspecto no menos importante de la grabación de lápidas es la selección de la fuente. Es el elemento clave que constituye el acabado final de la lápida y su mensaje. Una inscripción puede convertir una lápida en una pieza de arte conmemorativo. El estilo de fuente lo podrás seleccionar en el tanatorio encargado de realizar el trabajo final.
El material que elijas influirá en la inscripción
Los diferentes materiales de lápidas requieren fuentes con tamaños distintos. Esto tendrá un impacto directo en la longitud de la inscripción.
Por ejemplo, una lápida de piedra caliza requiere letras grandes y en negrita y, por lo tanto, una inscripción más corta. Una lápida de granito requerirá letras pequeñas en cursiva y una inscripción más larga.
El epitafio
Es posible que no desees incluir un epitafio, pero si lo haces, no olvides que hay muchas opciones para colocarlo. Puede correr a lo largo del costado de la lápida o estar en la parte posterior de la piedra.
Puede estar en un círculo o puede ubicarse alrededor del borde. Tampoco es necesario limitarse para ponerlo en el frente. Existe la posibilidad de usar el reverso de la piedra para inscribir un epitafio más largo y secreto.
Busca inspiración
Gracias a internet, tenemos acceso a una galería de imágenes infinita. Allí podrás encontrar distintos tipos de lápidas para inspirarte en la grabación de lápidas. Es importante investigar y comunicarse con los encargados del grabado y selección de lápidas.
Quienes trabajan en tanatorios son profesionales calificados que podrán acompañarte en este proceso tan difícil para que puedas tomar las mejores decisiones. De esta manera, podrás homenajear la memoria de quien partió de la mejor forma posible.