fbpx
Grabación de Lápidas en Abegondo

Grabación de Lápidas en Abegondo

Perder a un ser querido en una de las cosas más difíciles por las que puede pasar cualquiera, sin embargo es importante entender que lo que vale es el recuerdo de esa persona en la Tierra, por eso cualquier objeto que conmemore su memoria es de gran importancia y valor.

¿Para qué es la Grabación de Lápidas?

La grabación de lápidas es una parte muy importante dentro de la sepultura de la persona que ha fallecido, ya que allí es donde se identifica la lápida como tal. El grabado debe realizarse por profesionales ya que su principal objetivo es que la lápida quede grabada por el mayor tiempo posible.

Importancia de la Grabación de Lápidas

De no existir un buen grabado, es probable que se desaparezca en poco tiempo y la lápida quede sin identificarse. Esto repercute en que en el paso de los años los familiares ya no puedan ir a visitar la tumba por no poder localizarla. Por esto, al sepultar a un ser querido es fundamental darle una apropiada identificación.

Además de que esto es de gran importancia en el momento de la sepultura por lo que este será uno de los últimos lugares en los que se plasmará el nombre de esa persona, y también se puede destacar quien fue en vida, algunas personas colocan en la lápida algo referente a esto, un ejemplo puede ser “hijo querido” o “padre dedicado”.

¿En qué Materiales se puede hacer una Grabación?

Al hacer una lápida existen distintos tipos de materiales con las que se componen, por ejemplo el mármol o granito. A partir del tipo de lápida que se escoja, el encargado de esto decidirá cuál será la mejor forma de hacer la grabación. Algunos prefieren simplemente hacer una placa de acero para colocar encima de la lápida.

Las placas de acero son una solución sencilla a la hora de hacer una grabación en una lápida, y algunos consideran que puede llegar a ser el mejor material, ya que no se puede desvanecer del acero la grabación.

Sin embargo, las placas de acero algunas veces son más usadas en otros lugares que no son lápidas, sino más bien en lugares donde la persona fallecida haya dado algún gran impacto, por ejemplo si fue un profesor, puede que luego tenga una placa de acero en la escuela o universidad donde dio clases.

¿Cómo hacer una Grabación de Lápidas?

La grabación de lápidas se debe hacer por profesionales y por un tipo específico de máquinas donde se pueda elaborar un buen trabajo. Muchos escogen como material el granito por lo que es muy duradero. Sin embargo, este material es muy difícil de tallar a mano, aunque este tipo de práctica de esta forma ya es nula, por lo que se prefiere hacer con máquina.

¿Qué es la Grabación Laser?

La grabación en el negocio funerario resulta una práctica de gran valor por lo que termina con lo anticuado de tener que grabar lápidas a mano y con cincel, lo cual resulta impreciso y poco duradero, además de que es posible que dañe el material con el que está hecha la lápida.

En la actualidad, la grabación con láser es una de las formas más sencillas de hacer la grabación de lápidas, ya que resulta un método que tiene gran precisión y resultan de mayor calidad. Además de que gracias a este proceso se puede elegir digitalmente distintas tipografías, y el proceso de grabado es mucho más corto que lo que era anteriormente.

Incluso, gracias al laser, se permite que se pueda hacer grabación de imágenes, sin embargo, esto no resulta una práctica muy común pero algunas personas si lo prefieren. También se destaca que el láser es una forma de hacer la grabación sin impactar en lo absoluto de forma destructiva en el material, por lo que cuida la duración de la grabación y de la lápida como tal.

A la hora de hacer la grabación de la lápida es importante entender que esta es una de las últimas representaciones de esta persona en el mundo, por lo que debe ser algo que más allá de identificar la lápida, pueda transmitir la esencia de la persona como tal.

 

Ir al contenido